Caseta de cuota de carretera que acorta camino a Mérida estará en Lázaro Cárdenas

Confirmada se encuentra la construcción de la carretera Playa del Carmen-El Tintal que unirá el municipio Solidaridad con Yucatán, vía Lázaro Cárdenas. Como se recordará dicho trayecto será de cuota, aunque la caseta de peaje se ubicará en El Tintal, en el municipio maya. | 10 de Enero del 2012

Confirmada se encuentra la construcción de la carretera Playa del Carmen-El Tintal que unirá el municipio Solidaridad con Yucatán, vía Lázaro Cárdenas. Como se recordará dicho trayecto será de cuota, aunque la caseta de peaje se ubicará en El Tintal, en el municipio de Lázaro Cárdenas, aseguró el director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Alberto Farfán Bravo.

Las obras comenzarán próximamente, pues ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios por los terrenos de su propiedad que serán afectados. La obra de poco más de 50 kilómetros, iniciará en la avenida Luis Donaldo Colosio en Solidaridad y concluirán en El Tintal, en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se encontrará la caseta de cobro del peaje de esta carretera. Posteriormente, se conectará a la carretera de cuota que se dirige hacia Mérida, Yucatán.

Farfán Bravo detalló que se han tenido reuniones con los propietarios de la tierras ejidales para revisar el derecho de vía que requería al menos de 60 metros de ancho, y que ya se cuenta con un convenio de colaboración por parte de los ejidatarios por cuyas tierras pasará este camino, así como con la anuencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Este desarrollo vial fue licitado por la SCT y la empresa que se la adjudicó fue ICA Consorcio Del Mayab SA de CV, que llevará a cabo esta obra y aunque no se tiene el monto que se utilizará para la misma se indicó que será cuestión de meses para que se active.

Los primeros kilómetros de esta obra se encontrarán construidos dentro del municipio de Solidaridad y la totalidad de la extensión permitirá reducir al menos en una hora el viaje a Mérida, vía Playa del Carmen, lo que permitiría acrecentar el flujo turístico entre las dos ciudades, señaló Farfán Bravo. (NoticaribeNews/Fotografía: Reflex AF)

Etiquetas:

Comentarios

Espere un momento por favor...

    Archivos

    Nube de etiquetas



    © Algunos derechos reservados. www.noticaribenews.com