NoticaribeNews es un portal de noticias que surge de un proyecto anterior, Noticaribe, y en el cual, después de cinco años, concluyó mi participación por desacuerdos legales en la sociedad. A quienes personalmente me han preguntado sobre la decisión de utilizar el mismo nombre, pero modificado, les he dicho lo mismo que ahora explico a los lectores, se trata simplemente de hacer uso de un derecho adquirido por el trabajo y los recursos económicos aportados, y que, estrictamente, sostuvieron el primer proyecto durante cinco años.

Este nuevo portal inició con el objetivo de ofrecer información sobre el acontecer noticioso de Quintana Roo, desde una perspectiva crítica, pero siempre fundamentada. Somos un medio de comunicación que se rige por los principios del periodismo profesional, comprometido con la sociedad, plural, objetivo y serio.

La inmediatez, la oportunidad noticiosa, el derecho de réplica, y la convicción de que el lector es lo más importante, son los cimientos sobre los que, todos los días, se construye Noticaribe News.

De manera particular, una servidora ha puesto especial interés en la información obtenida a través de las unidades de Transparencia, por lo que NoticaribeNews dedica un apartado especial a este tema, y se ponen a disposición del público, los archivos que desde el 2006 se han adquirido.

Como un proyecto joven, apoyado por personas que creen en la libertad de expresión, tenemos grandes expectativas; y algo de lo que no tenemos duda, es que como dijo el poeta Antonio Machado, el camino se hace al andar.


Fabiola Cortés Miranda
Editora
fabiolacortesm@gmail.com

Fabiola Cortés

Fabiola Cortés Miranda es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pasante de Derecho también por la UNAM. Estudió una Maestría en Comunicación y Nuevas Tecnologías en la Universidad Europea de Madrid, en España.

Inició en el campo laborar desempeñándose como reportera en la revista PC Semanal, cuando las tecnologías de la información empezaban a detonar, en 1997. Posteriormente participó en la agencia de información y análisis político, Intélite.

En el ámbito docente ha impartido clases, de nivel medio superior, en el Instituto de Educación Media Superior del GDF y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Desde el 2005 radica en Quintana Roo, donde se desempeñó como reportera en el periódico Novedades. Posteriormente fue socia fundadora del portal de noticias Noticaribe, del que, por diferencias legales, decidió separarse en 2011 para crear este nuevo medio de comunicación.

Secciones

Nube de etiquetas



© Algunos derechos reservados. www.noticaribenews.com